was successfully added to your cart.
Luna de miel y canela

Historia y color en tu viaje de novios a Moscú

By 31 Enero, 2017 No Comments
viaje de novios a Moscú

La ciudad rusa de Moscú se caracteriza por la gran cantidad de edificios históricos y los colores vistosos y llamativos que cubren sus fachadas, además de sus formas geométricas. Si estás dispuesto a pasar frío (o a ir muy abrigado) con tal de disfrutar de estas vistas, este post será ideal para organizar tu viaje de novios a Moscú.

El clima de Moscú es caluroso en verano y frío polar en invierno. En verano los días suelen ser lluviosos, y la temperatura oscila entre los 18 y los 30 grados. En cambio, los inviernos son fríos y secos, con días cortos y temperaturas que pueden llegar ¡a los -15 o -20 grados bajo cero! Además, con estas temperaturas las precipitaciones caen en forma de nieve.

Rusia tiene muchos platos típicos, además de una gran oferta gastronómica. Carne, pescado, ensaladas, pasta,… En tu viaje de novios a Moscú podrás probar uno de los platos más característicos como las sopas, en las que se añaden trozos de todo tipo de carne, pescado y verduras. La más famosa es la sopa “Borsch”, hecha con remolacha, patata, col, carne y tomates.

Otro de los platos tradicionales es el palmeni, que viene a ser como el ravioli que conocemos: pasta rellena de diferentes carnes, cebolla y huevo duro. Generalmente se sirve con la salsa smetana (un tipo de mayonesa agria), mayonesa normal o kétchup. El postre tradicional es el blini, un crepe. Se sirve en muchas fiestas tradicionales, y existen restaurantes exclusivamente dedicados al blini, la Blínnaya. Pueden ser dulces con miel, mermelada, fresas, nata, etc. ; o salados con caviar, pollo, queso, setas, patatas,…

Imagen extraída de okusno.je

El idioma puede ser un pequeño inconveniente en los viajes a Rusia. Se habla muy poco el inglés, pero al final siempre te acabas pudiendo comunicar. No está de más salir de casa con algunas lecciones aprendidas, como Hola (privet) o Gracias (spasiba).

Moscú se caracteriza por la belleza de sus edificios emblemáticos y por su historia (¡además de por el frío!). Hay infinidad de atracciones turísticas en la capital rusa, así que en Susana Novias os hacemos un pequeño resumen de algunas que podéis encontrar. Y sobretodo, ¡las que no os podéis perder!

Qué ver en Moscú

La plaza Roja

Desde luego, no te puedes ir de Moscú sin visitar la Plaza Roja. Es una visita más que obligada. En esta plaza se concentran algunos de los lugares de interés más impresionantes y obligatorios de Moscú, como el Kremlin y la catedral de San Basilio.

Kremlin

Es el centro del poder político de Rusia y lugar imprescindible en tu viaje de novios a Moscú. En el Kremlin destaca la Armeria, un museo militar en el que se pueden encontrar desde ropa de época hasta armaduras y coronas de los antiguos zares. También hay un museo de diamantes, y la Gran Torre del Campanario.

En el complejo hay cuatro catedrales: la Catedral de la Dormición, la Catedral de San Miguel Arcángel, la Catedral de la Anunciación y la Catedral de la Deposición del Manto de la Virgen.

viaje de novios moscu

Imagen extraída de 101viajes

Catedral de San Basilio

Situada en la Plaza Roja, es una de las catedrales más bonitas y originales. Fue construida en el siglo XVI. Lo más impresionante es el aspecto exterior: sus formas y la explosión de colores. Tan sólo tiene 65 metros de altura, aunque desde fuera parece más grande.

viaje de novios moscuMetro de Moscú

También es uno de los lugares de paso obligatorio. Más que nada, porque los desplazamientos los tendrás que hacer o bien andando o bien en metro. Las infraestructuras recuerdan a un palacio. De hecho, fue construido para ser el “palacio del pueblo”. Cada estación tiene su propio estilo, pero todos ellos deslumbrantes: grandes lámparas clásicas, pinturas, paredes con decoraciones doradas,… Recomendamos las estaciones de Komsomolskaya, Majakovskaja y Park Pobedy. ¡Tu luna de miel se convertirá en una aventura subterránea!

Parque Kolomenskoye

Es uno de los parques con más encanto de la ciudad. Además de una superficie enorme, permite pasear junto al río Moskva e irte encontrando lugares mágicos y preciosos como el palacio de madera del Zar y la iglesia de la Ascensión.

viaje de novios moscu

Palacio de madera del zar. Imagen extraída de Elviajedetuvida

Museo Estatal de Historia

El Museo Estatal de Historia de Moscú es un edificio impresionante y de grandes dimensiones. La característica fachada roja forma unas siluetas señoriales que hasta pueden imponer un cierto respeto. En este museo encontrarás objetos e historia desde la época del Paleolítico hasta la actualidad.

GUM

GUM es el centro comercial más lujoso del centro de Moscú. Los precios son desorbitados, no aptos para todos los bolsillos. Pero merece la pena ver su interior y la amplia cristalera que cubre el edificio. Si os gustan las compras, este será uno de vuestros lugares preferidos en el viaje de novios a Moscú.

*Imagen de cabecera extraída de 101viajes

viaje de novios moscu

Laura Granell

Laura Granell

Periodista curiosa y versátil | "Raise your words, not your voice"
Laura Granell

Leave a Reply